Irene Montero da su réplica más cortante al PP: "Me acuesto con quien me da la gana"

Irene Montero da su réplica más cortante al PP: "Me acuesto con quien me da la gana"

Tensa sesión de control al Gobierno en el Senado.

Tensa jornada la que se ha vivido este martes en el Senado, donde sus señorías han vivido una nueva sesión de control al Gobierno que da buena muestra de cómo será el debate de la moción de censura de Vox en los próximos días. 

La senadora del Partido Popular Adela Pedrosa se ha llevado una cortante réplica de Irene Montero después de que esta le preguntase por su relación con el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, con el que tiene tres hijos.

La política popular ha leído varios de los lemas de las campañas que ha sacado el ministerio de Igualdad sobre la violencia de género y ha aprovechado para preguntarle por el Caso Dina. “Defiéndase como mujer, ponga en práctica lo que defiende su ministerio y no ceda ante un machista”, le ha espetado la senadora.

″De mujer a mujer, ¿Siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? ¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa?”, le ha preguntado la senadora del PP a Montero. Una intervención que ha sido interrumpida por la presidenta de la Cámara Alta, que ha instado a Pedrosa a que se ciña a la pregunta y no entre en temas personales.

Y la ministra ha respondido con contundencia: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana y se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo pero hay millones de personas en este país que, por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias, han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes”.

“Más quisieran ustedes que decirle a las personas y a las mujeres con quién tienen que acostarse”, ha sentenciado.