NOTICIAS
09/07/2021 12:55 CEST

Irene Montero da una respuesta genial a este tuit y deja clarísima su postura en la polémica

Con una frase lo ha despachado.

TWITTER / @malacarasev
El tuit al que ha respondido Irene Montero.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dejado bien clara su postura acerca de la polémica sobre comer menos carne. Y lo ha hecho en Twitter y con un toque absoluto de humor.

Todo ha ocurrido después de que la ministra comenzase a seguir a la popular cuenta @malacarasev, que ha reaccionado completamente a su estilo: “BIENVENIDA MINISTRA SI VIENE POR LO DE LA BARBACOA YA HE COMPRAO YO TO USTEDE TRAERSE UNA PATATITA Y ARGO DE PICA”.

Contra todo pronóstico, Irene Montero ha respondido casi de inmediato al mensaje de forma breve, cómica y dejando muy clara su opinión: “Yo voy con Garzón así que un salmorejo y unas berenjenas a la brasa”.

Todo ello llega después de que Alberto Garzón, ministro de Consumo, recomendase a los españoles comer menos carne y se liase un tremendo terremoto que acabó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desautorizándole con su ya famosa frase: “A mí donde me pongan un chuletón al punto... eso es imbatible”.

Mientras, la comisaria europea de Salud y Política de Consumidores, Stella Kyriakides, ha destacado la importancia de llevar “una dieta equilibrada y sana”, tras ser preguntada acerca de la recomendación de Garzón.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras visitar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acompañada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, Kyriakides ha reivindicado que el propio Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer anima a que los ciudadanos europeos lleven una buena dieta, sin entrar a valorar específicamente si incluye una reducción del consumo de carne.

“En el Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer, destacamos la importancia de que se lleve una dieta equilibrada y sana en todo momento, incluso está incluido en el propio código deontológico de la Unión Europea”, ha esgrimido.

Photo gallery Evolución de Irene Montero See Gallery

NUEVOS TIEMPOS