Irene Montero denuncia a una concejal de Vox en Galapagar por acoso en su domicilio

Irene Montero denuncia a una concejal de Vox en Galapagar por acoso en su domicilio

“Es una persona que quiere que nos vayamos de mi casa mi familia y yo y pongamos rumbo a Venezuela”, ha declarado la ministra de Igualdad.

Irene MonteroEFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales.

La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que “no va a parar” hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.

Montero ha confirmado este martes las acciones judiciales que llevará a cabo en los tribunales alegando las diferencias entre los escrache, reconocidos constitucionalmente, y las incitaciones al odio.

“Eso no forma parte del derecho de manifestación y es peligroso para la democracia que la extrema derecha intente hacer pasar este discurso de odio por derecho de manifestación”, ha dicho, negando que el proceder de esta concejala sea un escrache, ya que no acude a su domicilio para hacer protesta política.

“Es inexplicable que estén en un domicilio no con una reclamación política, sino diciendo a una familia que se vaya”, ha añadido.

Montero ha sostenido que “personas de extrema derecha y militantes de Vox” acuden diariamente a las puertas de su casa -en ocasiones con cacerolas, otras con música- para que ella y el vicepresidente Pablo Iglesias se vayan de su domicilio.

La ministra de Igualdad, que ha enfatizado que quiere que sus hijos tengan una vida normal y sean felices, ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su trabajo.