Montero desmiente el bulo sobre su ruptura con Iglesias: "Nunca quiero hablar de esto, pero hoy quiero hablar"

Montero desmiente el bulo sobre su ruptura con Iglesias: "Nunca quiero hablar de esto, pero hoy quiero hablar"

La ministra de Igualdad denuncia la exposición mediática a la que están sometiendo a su familia y critica la "estrategia de acoso y derribo".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una foto de archivoI.Infantes.POOL/Europa Press via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado sobre los rumores publicados por algunos medios de comunicación que aseguraban que había roto con su pareja, el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde Montero ha sido clara al indicar que “nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar”.

La política de Unidas Podemos ha mostrado su desagrado ante las peticiones para “confirmar o desmentir noticias” que tienen que ver con su vida, pero ha dejado entrever que en esta ocasión la gota ha colmado el vaso. Irene Montero ha explicado que “cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política” se despierta preocupación entre las amistades.

Estrategia de “acoso y derribo”

“Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio”, ha señalado la titular de Igualdad, lamentando también que haya personas que no les “planten cara”. Montero también ha esgrimido que los “bulos” o la persecución sufrida “en tu casa, en tus vacaciones” acaban provocando que se cuestione su vida privada en vez de avances logrados como la ley trans o la del ‘solo sí es sí’.

La ministra ha incidido en que todo forma parte de una “estrategia de acoso y derribo que comenzó hace mucho tiempo” y que “quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos”.