Irene Montero: "El PSOE ha incumplido su compromiso de no tocar el corazón de la ley Trans que pacté con Calvo"

Irene Montero: "El PSOE ha incumplido su compromiso de no tocar el corazón de la ley Trans que pacté con Calvo"

La ministra de Igualdad, "muy preocupada" con las enmiendas a la ley del PSOE, al que pide que las retire.

Irene Montero.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PSOE, su socio en la coalición de Gobierno, de no cumplir con el compromiso de no tocar “el corazón” de la ley Trans, norma a la que los socialistas han presentado varias enmiendas que le han dejado “muy preocupada”.

En los pasillos del Congreso, Montero ha querido enviar un “mensaje claro y rotundo a los niños y niñas trans”. “Nos vamos a dejar la piel para mantener la ley tal y como está, tal y como mandata el Constitucional, y que puedan ver reconocidos sus derechos”, ha afirmado.

Montero dice estar “enormemente preocupada” por las enmiendas presentadas por el PSOE, partido al que ha trasladado ya esta preocupación y al que pide que las retire.

Según la ministra, los socialistas “han incumplido su compromiso de no tocar el corazón de la ley que yo pacté con Carmen Calvo, referido a la libre determinación de la identidad de género para mayores de 18 años y también para los niños y niñas trans”.

Montero ha pedido “que no cometamos una crueldad, poner en el centro del debate las infancias trans” y ha reclamado “garantizar sus derechos” y “no cuestionar quiénes son”.

“Bastante tienen ya, sufren discriminación e incomprensión”, ha agregado la ministra, quien ha asegurado que van a trabajar “con la mayoría feminista del Congreso para que la ley salga”.