Irene Montero escucha las declaraciones de Almeida sobre Vox y no puede evitar responder

Irene Montero escucha las declaraciones de Almeida sobre Vox y no puede evitar responder

La ministra ha usado cuatro palabras.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero.EUROPA PRESS/R.Rubio. via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido contundente en Twitter en su respuesta a las palabras de José Luis Martínez-Almeida sobre los mensajes de Vox.

El alcalde de Madrid ha afirmado este lunes en la SER que considera “excesivo” indicar que el partido de Santiago Abascal “puede estar detrás” de agresiones al colectivo LGTBI debido a sus “mensajes”.

Todo a cuenta de la brutal agresión homófoba que sufrió un joven de 20 años por parte de ocho individuos en el céntrico barrio de Malasaña, en Madrid. Los agresores se adentraron a la carrera en el portal cuando el hombre trataba de entrar en su casa, en ese momento, los atacantes comenzaron a agredirle verbalmente con gritos como “maricón”, “comemierda” y “asqueroso” y le hirieron en el labio inferior.

Posteriormente le bajaron los pantalones y le marcaron en el glúteo la palabra “maricón” a navaja.

Almeida ha afirmado que los autores son unos “indeseables” y ha señalado que espera que “caiga sobre ellos el peso de la ley”. “Venía por la Gran Vía andando, y veía el cruce de razas, personas de distinto signo político, sexual... decía qué ciudad tan maravillosa, y pensar que tenemos que aguantar este delito”, ha apostillado.

A estas palabras ha respondido muy contundente Irene Montero que, tomando la palabra “excesivo” que ha usado Almeida, ha escrito: ”Excesivo blanqueamiento. Excesivo LGTBIFobia”.