Irene Montero: "Estamos disponibles para negociar en serio la coalición"

Irene Montero: "Estamos disponibles para negociar en serio la coalición"

Echenique exige directamente a Sánchez que no se vaya de vacaciones: "Nos pagan para llegar a acuerdos”.

EFEEFE

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha asegurado que están “plenamente disponibles para negociar en serio” un gobierno de coalición con el PSOE, pero ha instado a los socialistas a reflexionar sobre su forma de negociar y dejarse de “vetos”, “soberbias” y “amenazas”.

Montero ha subrayado en una entrevista en Radiocable que el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha sido el único que ha puesto sobre la mesa la repetición electoral “tentado por algunos de sus asesores”.

Para Podemos unos nuevos comicios “no son deseables” y, por eso, tras la investidura fallida de Sánchez de la que ha responsabilizado en exclusiva al PSOE, la portavoz de la formación morada se ha comprometido a trabajar “duro” y “sin ninguna línea roja” para intentar de nuevo el gobierno de coalición.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE “al final va a entrar en razón”, porque “no parece muy razonable empezar una negociación con vetos, con líneas rojas, con tanta soberbia y con tanta amenaza, lo lógico sería sentarnos desde el respeto”.

“No debería irse de vacaciones”

En la misma línea que Montero se ha manifestado el secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique, quien ha exigido directamente a Sánchez que no se vaya de vacaciones: “Pedro Sánchez no debería irse de vacaciones, nos pagan para llegar a acuerdos”, ha afirmado en el programa Espejo Público -de Antena 3-.

  5d3ac69a2400009d179369dfEFE

“Hay qente que lo va a seguir pasando mal en agosto”, ha especificado Méndez, antes de instar al presidente del Gobierno en funciones a que “deje de poner excusas”: “Choca mucho la falta de interés negociador de Sánchez”, ha exclamado Echenique.

“No tengo un buen día, tampoco ayer, me parece incomprensible el espectáculo que se ha dado. Me sorprende y entristece como ciudadano y espero que pronto podamos retomar las conversaciones”, ha reflexionado el dirigente de Podemos, quien al igual que Montero también ha dejado claro que “si nos llaman esta tarde nosotros vamos a estar dispuestos”.

“Nunca pedimos la Luna. Nosotros hicimos una última propuesta ayer por la mañana y lo que pedíamos representa mucho menos de lo que nos correspondería”, ha reiterado Echenique, antes de matizar que la voluntad de su formación siempre fue llegar a un acuerdo.

“Yo creo que Sánchez ha perdido más de 80 días para negociar con diferentes excusas”, ha insistido Echenique, antes de rememorar el “paso a un lado” que dio Iglesias cuando el PSOE se lo pidió: “Ningún líder político en ningún país ha hecho lo que hizo Iglesias de dar un paso al lado. Pero eso demuestra que lo de Sánchez era una excusa”, ha considerado.

Echenique ha protestado porque, a su juicio, “todas las propuestas que puso sobre la mesa el PSOE era que ellos acaparaban el 90% de las competencias del Gobierno de España y a Unidas Podemos un papel decorativo”.