Irene Montero explica qué necesitan los alumnos del Elías Ahúja y Twitter se viene abajo

La ministra de Igualdad ha sido muy rotunda.
Irene Montero responde a los medios en los pasillos del Congreso.
Irene Montero responde a los medios en los pasillos del Congreso.
TWITTER IRENE MONTERO

”¡Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea!”, dice a voces uno de los alumnos de este colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Después de las voces, cientos de alumnos suben las persianas y comienzan a gritar del mismo modo que lo ha hecho el primero de ellos.

Irene Montero ha atendido a los medios y ha explicado que lo que estos chicos necesitan es educación sexual para evitar este tipo de comportamientos: ”Creo que es lo que demuestra que necesitamos educación sexual integral para que todos los niños, las niñas en nuestro país, los adolescentes, aprendan que tratar bien está bien y que tratar mal está mal”.

Ha proseguido la ministra diciendo que los jóvenes deben aprender sobre “la cultura del consentimiento” y que “no se siga reforzando una cultura de la violación y del terror sexual que sitúa a las mujeres como objetos sexuales”.

“Es la muestra más evidente de que en este país hace falta educación sexual y hace falta, también, que desde las instituciones dejemos de legitimar discursos machistas que niegan la violencia y que niegan la igualdad de derechos de las mujeres”, ha sentenciado Montero.

Otros políticos como Pedro Sánchez, Pilar Alegría, Alberto Núñez Feijóo y Gabriel Rufián han mostrado su desprecio ante estas imágenes grabadas el pasado domingo en el colegio mayor madrileño.

El vídeo de Irene Montero lleva en pocas horas miles y miles de ‘me gusta’ en cuatro horas y casi 140.000 reproducciones.