Irene Montero, tras la falsa agresión de Malasaña: "Que el árbol no nos impida ver el bosque"

Irene Montero, tras la falsa agresión de Malasaña: "Que el árbol no nos impida ver el bosque"

La ministra de Igualdad recalca que "los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado 21 de julio en los cursos de verano de El Escorial (Madrid).Europa Press News via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, ha incidido en la tarde de este miércoles en que “los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre”. “Que el árbol no nos impida ver el bosque”, ha remachado en Twitter tras trascender que la supuesta agresión LGTBIfóbica que denunció un joven de 20 años en Malasaña ha sido una invención.

Montero ha sido una de las ministras del Gobierno que más fuertemente se ha posicionado tras el incidente de Malasaña que ha despertado una ola de indignación tras meses de agresiones LGTBIfóbicas. El Gobierno convocó este martes una reunión del comité de seguimiento de los delitos de odio que presidirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mismo viernes.