Irene Montero habla sin tapujos de la reina Letizia y cuenta qué le gustaría preguntarle

Irene Montero habla sin tapujos de la reina Letizia y cuenta qué le gustaría preguntarle

Gabriel Rufián ha entrevistado a la ministra de Igualdad en su programa de YouTube.

Irene Montero y la reina Letizia.LA FÁBRICA/ GTRES

Gabriel Rufián ha entrevistado a Irene Montero en La Fábrica, el programa que el diputado de ERC tiene en YouTube en el que hace entrevistas a personas relevantes del mundo de la política, del periodismo y de la cultura en general.

La ministra de Igualdad se ha sincerado y ha respondido a todas las preguntas que le ha planteado Rufián. En la parte final de la charla, el político catalán suele hacer una especie de juego con sus invitados en el que les pide que definan a otros personajes públicos de forma breve.

En este caso, el diputado le ha preguntado a Montero por Pablo Casado, por Pedro Sánchez, por Yolanda Díaz y por varios miembros de la Casa Real. Concretamente por Juan Carlos I, por Felipe VI y por la reina Letizia.

Sobre el rey emérito ha dicho que es “un rey fugado” y sobre el actual rey ha dicho que es “el hijo del rey fugado y jefe del Estado”. Ese “fugado” hace referencia a que Juan Carlos I lleva desde agosto de 2020 viviendo en Emiratos Árabes Unidos a la espera de que se solucionen sus problemas con la justicia.

Algo más se ha explayado a la hora de hablar de la reina Letizia, de la que ha afirmado que le gustaría conocerla más: “Obviamente yo creo que ella no puede separarse de la institución de la monarquía y yo soy republicana y tengo muy claro que la monarquía juega un rol en el proyecto político actual de la reacción y también que mi proyecto pasa por una república”

Ha añadido además Montero que a pesar de todo le gustaría conversar con ella “sobre algunos temas y saber cómo lo ve y cómo ha sido su experiencia personal todos estos años, cómo hacerse representante y cómo hacerse cargo de una institución como la monarquía española”.

No es la primera vez que Irene Montero habla de la reina Letizia, con la que ha coincidido en algún acto desde que la dirigente de Podemos ocupa un cargo en el Gobierno de España.

En una entrevista con Vanity Fair en septiembre de 2020, Montero contó que estuvo con Letizia en un encuentro y que le pareció una mujer “inteligente” e  “irónica”.

“Más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesan a las dos”, explicó la ministra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es