POLÍTICA
23/03/2021 09:26 CET | Actualizado 23/03/2021 14:45 CET

Irene Montero, indignada con este momento de 'Antena 3 Noticias': "Ojalá rectifiquen pronto"

La ministra de Igualdad también ha pedido una rectificación.

EFE
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado molesta con cómo Antena 3 Noticias describió el polémico episodio vivido este lunes en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja.

En ella, el diputado del PP Diego Movellán afirmó ante la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos “las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”.

Movellán también utilizó su intervención para comparar el ascenso de las ministras a cargos de responsabilidad en el partido morado con “el cuento de Rapunzel”.

Díaz respondió directamente a Movellán y le pidió que “rectificara” sus palabras: “Son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo. Las mujeres no nos merecemos ese trato”.

Finalmente, el diputado ‘popular’ retiró su comentario: “Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré. No tengo inconveniente en retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos”. La ministra de Trabajo acabó agradeciendo su rectificación.

En Antena 3 Noticias describieron así este tenso momento político: “Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista”.

A Montero no le ha gustado esta forma de tratar la noticia y ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir una disculpa: ”¿Machismo en los medios? Aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de Antena 3. Se blanquea el ataque machista del diputado del PP a Yolanda Díaz diciendo que el diputado ‘afeó a la ministra su forma de ascender’. Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto”.

Photo gallery Evolución de Irene Montero See Gallery

NUEVOS TIEMPOS