Irene Montero interviene en directo en 'Sálvame' para lanzar un importante mensaje

Irene Montero interviene en directo en 'Sálvame' para lanzar un importante mensaje

"Igual mi madre lo está viendo, ha visto muchos años este programa con mi abuela".

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha entrado en directo este jueves en el programa Sálvame de Telecinco para mandar un mensaje a todas las mujeres que están conviviendo con sus maltratadores en este confinamiento: no están solas.

Montero ha querido subrayarlo después de conocerse que las llamadas al 016, el servicio de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género, han aumentado un 30,7% durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus, respecto al mismo periodo del año pasado.

La dirigente de Podemos ha enviado un mensaje a todas aquellas mujeres que estuvieran viendo Sálvame y que sientan “que su casa no es un lugar seguro,  que sufren una agresión o que su vida o la de sus hijos e hijas está en riesgo”.

“El mensaje es muy claro: que sepan que no están solas, que esta sociedad las cuida y las acompaña, que este Gobierno está poniendo todos los mecanismos a su alcance, que todos los centros de atención, emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad está ahí”, ha explicado.

Montero también ha hecho un llamamiento a los vecinos y compañeros de trabajo de esas mujeres: “Si creéis que podéis tener una compañera o una familiar en una situación difícil, intentad hacer contacto, preguntad si está bien. Y en una situación de emergencia, perdonad que lo diga así, pero no hay confinamiento que valga, ante una situación de emergencia de los hijos o de la propia mujer, se sale de casa porque esta sociedad y en especial las autoridades van a estar ahí para proteger a esas personas. Que llamen al 112, al 016, que contacten por WhatsApp en el número 682916136”.

Montero ha aprovechado también para explicar que sigue aislada tras dar positivo por el coronavirus pero que se encuentra perfectamente. Además, ha subrayado que comparte todas las tareas del hogar con su pareja, Pablo Iglesias, aunque echa mucho de menos a las abuelas.

“Siempre vienen muy bien para echar una mano y ahora lógicamente tienen que estar en sus casas. Igual mi madre lo está viendo, ha visto muchos años este programa con mi abuela. A lo mejor nos esta viendo y diciendo: ’Madre mía qué ganas tengo de ver a mis hijos”, ha reconocido.