De dónde es la camiseta de Irene Montero por la que muchos se están preguntando

De dónde es la camiseta de Irene Montero por la que muchos se están preguntando

Se la ha puesto para anunciar la aprobación del anteproyecto de la Ley Trans.

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, este lunes en La Moncloa. EFE/ J.J.GuillenJ.J.Guillen / EFE

Irene Montero ha escogido una significativa camiseta para la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este lunes, en la que ha anunciado que el Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la Ley Trans. Lo ha hecho justo en la víspera del Día Internacional del Orgullo.

“La ley trans y LGTBi llega al Congreso antes del verano, como nos habíamos comprometido”, ha subrayado la ministra de Igualdad. “Queremos lanzar un mensaje muy claro y muy contundente, las vidas de las personas LGTBi importan”, ha agregado.

Durante su comparecencia, una americana tapaba el mensaje de su camiseta, del que solo se apreciaban unas letras sobre color blanco. A través de Instagram, la ministra ha despejado las dudas sobre qué ponía: mariliendre.

Junto a varias fotografías en las que posa sonriente con la prenda, ha escrito: “Siempre una Mariliendre de confianza 😉🏳️🌈🏳️⚧️ La ley trans y LGTBI va al Congreso 👏👏”.

En una hora, las fotografías superaban los 5.500 me gusta y los 250 comentarios, algunos de ellos preguntando de dónde es la camiseta.

Según el diccionario de la Real Academia, mariliendre es la “mujer que frecuenta la amistad de hombres homosexuales”. O como describen en la web de Amor de (usamorde) , la prenda está pensada “por y para esa amiga que es como un maricón más en la pandilla”.

La camiseta se puede adquirir tanto en blanco como en negro por 20 euros y el color de las letras se puede personalizar.