Irene Montero mira el papel, levanta la cabeza y dedica casi dos minutos a decir esto sobre Ayuso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Irene Montero mira el papel, levanta la cabeza y dedica casi dos minutos a decir esto sobre Ayuso

"Con su acción política...".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hablado este sábado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha hecho, asegurando qué es lo que hace Ayuso cuando “ejerce el poder”.

Durante su intervención en la mesa Feminismo y (contra) poder en la Universidad de Otoño de Podemos, Montero ha defendido que el Gobierno del Partido Popular y Vox se jugarán en las próximas elecciones “desplegar en España un proyecto reaccionario”.

En ese momento, la ministra de Igualdad ha mirado el papel y ha comenzado a hablar sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Fijaros lo que está pasando con la sanidad madrileña en estas semanas. Ayuso es una mujer, pero ejerce el poder justo para dar donde más duele a las vidas de las mujeres”, ha señalado.

“Para destruir la sanidad. Para destruir la educación pública. Para que no tengamos un médico o una médica en urgencias. Para que estén desolados, agotados, físicamente incapacitados para trabajar los médicos, el personal sanitario, en nuestra comunidad, de la cantidad de horas que tienen que hacer, de las malas condiciones y de la falta personal”, ha recriminado.

Irene Montero ha defendido que Ayuso es “lo contrario a una mujer feminista ejerciendo el poder” y ha justificado que “con su acción política, cuando ella ejerce el poder, destruye lo común”. Algo que considera que es “lo que más necesitamos las mujeres para poder ejercer nuestros derechos”.

“Si nosotras no tenemos un sistema educativo, un sistema sanitario, un sistema de atención a la dependencia público, sobre quién recae esa responsabilidad es sobre las mujeres y particularmente sobre las más precarias. Ese es un modelo de sociedad que ellos tratan de imponer”, ha sentenciado.