Irene Montero, muy contundente tras la muerte del torturador Billy el Niño: "Pido perdón..."

Irene Montero, muy contundente tras la muerte del torturador Billy el Niño: "Pido perdón..."

Antonio Fernández Pacheco ha fallecido a los 73 años por coronavirus.

Irene MonteroHUFFPOST

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito un sentido mensaje en su cuenta de Twitter tras la muerte del torturador Billy el Niño a los 73 años. 

El expolicía de la Brigada Político Social del franquismo Antonio Fernández Pacheco, acusado de crímenes de lesa humanidad por torturas durante los últimos años de la dictadura, ha muerto este jueves de coronavirus en un hospital de Madrid.

Ha fallecido sin llegar a ser investigado judicialmente por delitos de torturas pese a las querellas presentadas en los últimos años por sus víctimas. Algo por lo que se ha disculpado Irene Montero en Twitter.

“Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo”, ha escrito.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha comentado en su cuenta de Twitter la muerte de Billy el Niño.

“La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos”, ha escrito el líder de Podemos.