El juez llama a declarar a la asesora de Irene Montero por el caso de la niñera

El juez llama a declarar a la asesora de Irene Montero por el caso de la niñera

El magistrado ve indicios de un supuesto delito de administración desleal y cita a Teresa Arévalo como investigada.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto de campaña en UseraEuropa Press via Getty Images

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha llamado a declarar a Teresa Arévalo, asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco del caso de la niñera, según informa El País. El magistrado José María Escribano ha abierto diligencias de investigación al considerar que, presuntamente, existen indicios de un delito de administración desleal y Arévalo ha sido citada en calidad de investigada.

La exabogada de Podemos Mónica Carmona había denunciado en dicho juzgado que la titular de la cartera de Igualdad utilizaba a su asesora para que cuidase de su hija. La decisión del magistrado se conoce cuatro días antes de las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4M, a las que se presenta la pareja de Montero como candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Otros medios como El Mundo apuntan que Irene Montero será notificada de que hay una causa abierta contra ella, después de que el juez haya librado una providencia a la comisaría del Congreso de los Diputados. También habrían sido citados, como testigos, el gerente de Podemos, Daniel de Frutos, y el responsable de Seguridad de la formación morada, Víctor Martins. Los tres tendrán que hacerlo el próximo día 17 de julio.

Desde El País apuntan que el origen de las nuevas pesquisas se halla en la declaración al juez por parte de Carmona, quien habría denunciado el presunto cobro por parte de Iglesias de las costas de procedimientos judiciales o unas supuestas donaciones irregulares a una entidad social y a una fundación.