Irene Montero no da crédito a lo que oye de una diputada de Vox y su respuesta no puede ser más clara

Irene Montero no da crédito a lo que oye de una diputada de Vox y su respuesta no puede ser más clara

La cara de la ministra es bastante expresiva.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado este lunes en Las cosas claras, el nuevo programa de Jesús Cintora en TVE, para hablar de la actualidad política.

En un momento de la charla, Cintora le ha puesto a Montero parte de la comparecencia de Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, sobre las políticas que desempeña el ministerio que dirige.

“El ministerio de desigualdad fundamenta su prescindible existencia en que haya violencia machista y le interesa convencernos de que hay mucha. Cuanto más dinero se invierte más violencia hay. Si dos magnitudes crecen a la vez, a más dinero más violencia, podemos inferir que están relacionadas y que es ese dinero el que hace aumentar la violencia, ¿a que tiene su lógica? Si sube, algo se está haciendo muy mal con el dinero público, se llama malversación. Si no sube, algo se está haciendo muy mal con las encuestas manipuladas y se llama engaño social y gasolina para el chiringuito”, ha afirmado la diputada de extrema derecha mientras Montero negaba con la cara.

Y la ministra no ha podido ser más contundente: “El discurso de la extrema derecha es un discurso criminal. Estamos en un momento, y lo dicen los datos de la macroencuesta, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista”.

Montero ha señalado que “uno de los datos más escalofriantes” tiene que ver con que el 90% de las mujeres no denuncian “porque sienten que el Estado no las va a creer”.

No es la primera vez que las palabras de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid dan que hablar.

Rubio de dio a conocer con declaraciones públicas contra el feminismo, en las que decía que es “un cáncer” y que ella “pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón”, añadiendo que está preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”.

“El feminismo dice que los niños pueden elegir ser chico o chica. Pero si eso también puedes elegir ser gallina, ser alto, ser bajo... Todo mentira”, dijo también. Para Rubio, “los lobbies de feministas abortistas y de homosexuales” han venido “muy bien” a instituciones como la ONU para reducir población. “Esto está pagado desde muy arriba”, llegó a decir.