Irene Montero propone al PSOE un calendario para que ley trans se apruebe este año

Irene Montero propone al PSOE un calendario para que ley trans se apruebe este año

"Es incomprensible que se vuelva a ampliar, solo perjudica a las personas trans que ven en riesgo la ley", indica la ministra de Igualdad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo.Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha propuesto al PSOE un calendario de tramitación de la ley trans hasta el 18 de noviembre para que pueda ser aprobada antes de que acabe el año y ha lanzado un mensaje a las organizaciones LGTBI y de personas trans de que sus derechos van a ser ley.

Montero ha lamentado el nuevo retraso en el plazo de presentación de enmiendas a la ley trans anunciado por el PSOE, al que ha pedido acordar un calendario de tramitación que incluya la finalización del periodo de enmiendas el 18 de noviembre.

“Es incomprensible que se vuelva a ampliar, solo perjudica a las personas trans que ven en riesgo la ley”, ha dicho la ministra, a las que les ha lanzado un mensaje contundente: “Sus derechos van a ser ley y no les vamos a soltar la mano”.

Espero que el PSOE rectifique y nos acompañe en el camino
Irene Montero, ministra de Igualdad

La responsable de Igualdad participa en la reunión ministerial sobre el fortalecimiento del papel de la mujer en la sociedad de la Unión por el Mediterráneo. “Vamos a proponerle un calendario de tramitación para que finalice el 18 de noviembre y para garantizar que no haya más retrasos y la ley pueda ser aprobada antes de final de año; espero que el PSOE rectifique y nos acompañe en el camino”, ha asegurado la ministra antes de entrar a la reunión.

Sobre el veto del PP a Rosell en el CGPJ

Respecto al veto del PP a la candidatura de la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, propuesta por Podemos para formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial, Montero ha advertido de que no van a tolerar ninguna venganza de los populares contra la juez.

Vamos a defender a Rosell hasta las últimas consecuencias, es la mejor candidata
Irene Montero, ministra de Igualdad

Para Montero, es “intolarable e inasumible” en democracia que la condición del PP en las negociaciones del CGPJ “sea poder ejecutar una venganza política contra Rosell, una juez que ha sufrido un complot del exministro José Manuel Soria con un juez corrupto, Salvador Alba, para destruirle como jueza”. “Vamos a defender a Rosell hasta las últimas consecuencias, es la mejor candidata”, ha concluido.