Irene Montero reacciona a la comentada foto de Griezmann sobre el estadio de Múnich

Irene Montero reacciona a la comentada foto de Griezmann sobre el estadio de Múnich

No es habitual ver a futbolistas mojarse en estos temas.

Irene Montero responde a Antoine Griezmann.Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sorprendido y ha contestado a una publicación del delantero del FC Barcelona y de la selección francesa, Antoine Griezmann.

El atacante culé fue uno de los primeros jugadores en responder a la UEFA después de que esta se negara este miércoles a permitir que Munich iluminara su estadio con los colores de la bandera arcoíris durante el partido de Alemania y Hungría.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quería mostrar al mundo, en pleno partido de la Eurocopa, su rechazo a la polémica ley húngara que impide hablar de homosexualidad en los colegios.

Griezmann utilizó su perfil para publicar una imagen de Allianz Arena iluminado con los colores de la bandera LGTBI. Además, la acompañó de un puño junto al emoticono de un arcoíris.

Montero quiso aplaudir el gesto que tuvo el atacante francés y destacó su publicación. “Este es el mejor ejemplo. El deporte es sobre todo aprendizaje de valores y debe hacer bandera también de los derechos LGTBI”, escribió la política de Unidas Podemos.

Este miércoles, en plena polémica por la decisión de la UEFA, el organismo internacional ha tratado de excusarse y ha emitido una carta con su escudo modificado con los colores del arcoíris.

“Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris. Es un símbolo que representa nuestros valores, que promueve todo en lo que creemos, una sociedad más justa, igualitaria y tolerante en la que no importen los orígenes, creencias o género”, ha comenzado la carta.

La UEFA trata de excusarse diciendo que algunas personas interpretaron la decisión que tomaron respecto a la iluminación del estadio como ‘política’: “Al contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia del equipo de Hungría en el estadio para el partido de esta noche ante Alemania”, ha proseguido.

Finalmente, el organismo ha terminado asegurando que para la UEFA “el arcoíris no es un símbolo político, sí una muestra de nuestro firme compromiso para una sociedad más diversa e inclusiva”.