Irene Montero se emociona durante un acto

Irene Montero se emociona durante un acto

"Este acto supone una llamada a la unidad, a los pactos de mujeres, a las alianzas feministas".

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho este miércoles un llamamiento a la unidad del feminismo y a los pactos entre las distintas voces del movimiento feminista y, con lágrimas en los ojos, ha asegurado que su departamento es “el ministerio de todas las mujeres”.

“No digo estas palabras con ingenuidad, las digo como una declaración de intenciones: este es el ministerio de todas las mujeres (...) Este acto supone una llamada a la unidad, a los pactos de mujeres, a las alianzas feministas”, ha declarado la ministra, visiblemente emocionada en el acto institucional por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En su primer 25N como ministra de Igualdad, Montero ha querido reconocer la labor del movimiento feminista, gracias al cual, ha dicho, existe su ministerio, que quiere ser “una mano que suma a las manos de millones de mujeres en la defensa de la vida”.

En un mensaje conciliador, la titular de Igualdad ha abogado por “renovar el pacto entre mujeres”, un “pacto feminista que se sostiene con manos de todos los colores” y que ha de sonar a la vez “con varias voces”, pero “como una sola voz”, ya que ha de ser plural, crítico y resiliente.

Montero ha hecho un llamamiento a la unidad frente a la violencia machista tras semanas de duros enfrentamientos entre distintas corrientes del movimiento feminista relativos a la futura legislación que prepara el Ministerio de Igualdad para garantizar los derechos de las personas trans.

“Los pactos de mujeres, las alianzas feministas son pactos por la vida. Aquí está nuestra mano. Nos queremos vivas y unidas frente a la violencia machista”, ha destacado.

“Las mujeres sabemos que sólo en común, codo a codo, conseguimos las cosas (...) El patriarcado nos quiere en soledad, sintiendo la culpa, la pena, la rabia y el dolor en soledad. Incapaces de reconocer las violencias que se ejercen contra nosotras por el simple hecho de ser mujeres, aterrorizadas”, ha aseverado la ministra.

EFE