Irene Montero se lanza contra Olona y le dedica un poema que tiene MUCHA miga

Irene Montero se lanza contra Olona y le dedica un poema que tiene MUCHA miga

La ministra ha sido rotunda en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha leído durante una de sus intervenciones en el Congreso un poema de la poeta uruguaya Cristina Peri Rossi, que fue galardonada en 2021 con el Premio Cervantes. 

Montero lo ha hecho antes de finalizar su réplica a la todavía diputada de Vox Macarena Olona. Esta había hecho una interpelación urgente a la ministra para preguntarle por las medidas que va a adoptar el Ministerio de Igualdad para garantizar la igualdad entre los españoles.

Nada más lejos de la realidad. La política ultraderechista ha aprovechado su tiempo en el Congreso para hacer un mitin político y cargar contra el movimiento feminista. Olona ha asegurado que quiere romper las cadenas feministas que representa Montero. 

Al final de su segundo turno de réplica ha sido cuando la ministra le ha citado el poema de Peri Rossi: “Me voy a permitir terminar regalándole un poema del Premio Cervantes de este año, Cristina Peri Rossi, una maravillosa mujer feminista. El poema se titula Proyectos y va de la familia”.

Este es el poema que ha leído Montero:

Podríamos hacer un niño
y llevarlo al zoo los domingos.
Podríamos esperarlo
a la salida del colegio.
Él iría descubriendo
en la procesión de nubes
toda la prehistoria.
Podríamos cumplir con él los años.
Pero no me gustaría que al llegar a la pubertad
un fascista de mierda le pegara un tiro.