VIRALES
16/01/2020 16:43 CET | Actualizado 16/01/2020 16:44 CET

Irene Montero se pronuncia acerca de la "polémica" sobre este acto con la reina Letizia: "Ningún problema"

La ministra de Igualdad ha acudido a 'Al Rojo Vivo', en laSexta.

Al Rojo Vivo
Irene Montero en 'Al Rojo Vivo'.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acudido este jueves a Al Rojo Vivo para hablar de sus primeros días al frente del ministerio. 

La dirigente de Unidas Podemos ha charla con Antonio García Ferreras sobre una “polémica” por la ausencia de Montero en un acto organizado por la Cruz Roja sobre la violencia machista y al que ha acudido la reina Letizia. A dicho acto no ha acudido la ministra de Igualdad y sí Salvador Illa, ministro de Sanidad. 

“Hay una polémica en torno a su persona o en torno a la acción de gobierno. Estoy viendo que algunos medios de comunicación están titulando que hay polémica porque el Gobierno ha mandado al ministro Salvador Illa, de Sanidad, a un acto de la reina sobre el maltrato y no está usted. En un acto sobre la violencia de género, ¿hay alguna razón por la que no esté?”, ha querido saber el presentador. 

“Es el perfecto ejemplo de polémica innecesaria. Eso es agenda de, intuyo, cuando el Gobierno estaba en funciones. Es una agenda de cuando no existía el ministerio. Entonces, es que no hay polémica...”, ha respondido Irene Montero. 

Ferreras ha vuelto a hacer la misma pregunta e Irene Montero ha vuelto a decir prácticamente lo mismo. “El ministerio no existía. Es una agenda que estaba marcada antes de existiera un ministerio de Igualdad. De verdad, cero polémica. Yo no hubiese tenido ningún problema en haber ido pero es que ni siquiera hemos tenido el tiempo para avisarnos de que teníamos agendas que podían coincidir”, ha señalado Montero. 

Y ha añadido: “Esto estaba fijado de antes y tampoco el ministro Illa sabía si tenía que ir. Es que hace tres días que asumimos nuestra posición. De verdad, que ningún problema. Y yo hubiese ido encantada si lo hubiese tenido en la agenda”. 

Photo gallery Irene Montero See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS