Irene Montero, sobre Yolanda Díaz: "Estamos implicados en hacerla presidenta"

Irene Montero, sobre Yolanda Díaz: "Estamos implicados en hacerla presidenta"

Está convencida de que tienen "un proyecto ganador".

Yolanda Díaz junto a Irene Montero en un acto oficial.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que en Unidas Podemos están “todos y todas implicados en hacer a Yolanda Díaz presidenta”, aprovechando que es la líder política mejor valorada por los españoles.

“Trabajamos de forma muy estrecha con Yolanda para construir un frente amplio”, ha asegurado este jueves en los pasillos del Congreso después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confesara esta mañana en la Cadena Ser que no estará al frente de ningún proyecto electoral centrado en partidos ni en personalismos.

“Estoy rodeada de egos, nunca me he peleado por estas razones; como suceda esto o haya ruido es probable que yo me vaya”, ha alertado.

Montero ha subrayado que Unidas Podemos con Yolanda Díaz como candidata es un “proyecto ganador” y ha afirmado que “cada vez más gente en España es consciente de que necesitamos gobiernos progresistas y plurinacionales”.

También ha proclamado que el objetivo es que el espacio que conforma ahora Unidas Podemos sea “mayoritario” en el gobierno para poder realizar, “cada vez con más urgencia”, los cambios estructurales que requiere el país.

En este sentido, ha citado por ejemplo materias de su competencia la nueva ola de derechos para las mujeres, la erradicación de las violencias contra las mujeres, redistribuir los tiempos, riqueza y cuidados y garantizar los derechos del colectivo LGTBi.

La ministra de Igualdad ha sostenido que no es solo su opinión, sino que “cada vez hay más gente implicada en este proyecto” y ha reiterado que la agenda que propone Unidas Podemos se podrá llevar a cabo “mejor y más rápido si Yolanda Díaz es presidenta”