Irene Montero no contempla que el Supremo pueda investigar a Iglesias: "Sería un escándalo internacional"

Irene Montero no contempla que el Supremo pueda investigar a Iglesias: "Sería un escándalo internacional"

Para la ministra de Igualdad, sería "inconcebible" que abriera una causa al vicepresidente por el caso Dina.

Irene Montero, este viernes en 'La Hora de la 1'.RTVE

Hasta dos veces ha afirmado Irene Montero que no contempla que el Supremo pueda abrir una causa a Pablo Iglesias por el caso Dina. Así se ha pronunciado este viernes en La Hora de la 1 al ser preguntada sobre si el vicepresidente del Gobierno debería dimitir si es investigado.

“No contemplo esa opción. Sería un escándalo internacional, es inconcebible”, ha respondido tajante la ministra de Igualdad.

Montero se ha expresado en términos similares a los que empleó el propio Iglesias la semana pasada, quien en una entrevista en Rac1 afirmó: “Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación”. “Sería inconcebible que en una democracia de la Unión Europea ocurriera algo así”, añadió.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón elevó hace unos días una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigar al vicepresidente del Gobierno debido a la condición de aforado de Iglesias. García-Castellón atribuye al vicepresidente supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

La ministra ha recordado además que la Audiencia Nacional devolvió a Iglesias la condición de perjudicado en el caso.