"¿Irene Montero te llamó?": La respuesta directa de Alberto Rodríguez a Gonzo en 'Salvados'

"¿Irene Montero te llamó?": La respuesta directa de Alberto Rodríguez a Gonzo en 'Salvados'

El exdiputado de Podemos se ha sincerado con Gonzo en 'Salvados'.

Gonzo entrevista a Alberto Rodríguez en 'Salvados'.LASEXTA

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha concedido una entrevista a Salvados en la que ha analizado los pormenores de su salida del Congreso de los Diputados.

Rodríguez dejó su escaño hace unas semanas después de que la presidenta del hemiciclo, Meritxell Batet, ejecutase el oficio remitido por el Tribunal Supremo. El expolítico canario fue condenado por atentado a la autoridad en 2014 a una pena de mes y medio de cárcel (conmutada por una multa).

Ahora, ya alejado de la política, Rodríguez ha concedido una sincera entrevista a Gonzo en la que ha confesado que ni la ministra de Igualdad, Irene Montero ni el ministro de Consumo, Alberto Garzón, le llamaron después de la pérdida de su acta como diputado. Sí lo hizo la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

Rodríguez también ha mostrado cómo ha sido la vuelta a su vida antes de dedicarse a la política. Sobre lo que más le ha sorprendido en estos años de relaciones con el poder ha sido claro: ”Ahí hay gente que no ha trabajado en su vida que dices ‘este no ha puesto un despertador...’. Pero hay otros que se matan a currar”.

El exdiputado solicitó hace unos días la reincorporación a su antiguo puesto de trabajo como obrero industrial en Canarias porque le parecía “sano, coherente y honesto hacerlo”.

“Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeros de fábrica a los que tanto he echado de menos”, explicó en una carta en Twitter.