Irene Montero y su réplica a Álvarez de Toledo: "La marquesa debe ser más de Billy el Niño"

Irene Montero y su réplica a Álvarez de Toledo: "La marquesa debe ser más de Billy el Niño"

La ministra de Igualdad ha sido contundente en Twitter.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, era una de las pocas políticas que se había pronunciado todavía sobre las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso. 

La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado este miércoles que Pablo Iglesias “es el hijo de un terrorista”, algo que el líder de Podemos ha considerado un “delito” por lo que pedirá a su padre que ejerza las “acciones oportunas”.

Distintos líderes políticos como Íñigo Errejón, como Gabriel Rufián y hasta el propio Podemos han respondido a Álvarez de Toledo, cuyo nombre lleva desde lo ocurrido en lo más alto de las tendencias de Twitter.

“La libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida. Para España son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño”, ha respondido Montero.

El expolicía de la Brigada Político Social del franquismo Antonio Fernández Pacheco, Billy el Niño, acusado de crímenes de lesa humanidad por torturas durante los últimos años de la dictadura, falleció hace unos días de coronavirus en un hospital de Madrid.

González Pacheco, de 73 años, murió sin llegar a ser investigado judicialmente por delitos de torturas y detención ilegal pese a las más de 15 querellas presentadas en los últimos años por sus víctimas, todas ellas archivadas por los jueces que se amparaban una y otra vez en la Ley de Amnistía y en la prescripción de los delitos para no tramitar ninguna investigación penal en su contra.