"Estoy aquí porque se me permite" y otras frases de los que celebraron el fin del estado de alarma

"Estoy aquí porque se me permite" y otras frases de los que celebraron el fin del estado de alarma

Un reportero de Cuatro recogió las declaraciones de los irresponsables en Madrid.

Uno de los jóvenes que celebró el final del estado de alarma en Madrid.CUATRO.COM

Han dado la vuelta a España y han provocado una tremenda indignación en las redes. Las imágenes de jóvenes y no tan jóvenes abarrotando las calles celebrando el fin del estado de alarma se han repetido en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Habíamos visto las congas, los cánticos, los brindis y, sobre todo, la ausencia de mascarillas y de distancia social.

Pero hasta esta tarde no habíamos escuchado a sus protagonistas. Álvaro Berro, reportero de Cuatro Al Día, estuvo este sábado por la noche en la calle Velarde, en el céntrico barrio de Malasaña, entrevistando a los allí presentes.

La mayoría sin mascarilla, explicaban los motivos por los que estaban incumpliendo todas las normas sanitarias que evitan los contagios de coronavirus, pese a que la pandemia aún no ha terminado y sigue dejando centenares de muertos y enfermos muy graves.

“Esta calle, si no les gusta, pues que se vayan a otro barrio”, indicaba uno de los chavales allí presentes, sin mascarilla, refiriéndose a los vecinos, que trataban de echarles del lugar lanzándoles agua desde los balcones.

Un chico y una chica, hablaban de la importancia histórica del momento: “Esto es histórico, es Historia”, decía ella. “Historia del mundo”, agregaba su amigo. “Historia de Madrid, digamos”, rebajaba ella. ”¿Cuándo se va a vivir algo así?”, indicaba él.

“Borrachos perdidos”, reconocía otro joven con la mascarilla quitada.

″¡Libertad, joder, por fin!”, gritaba otro chico con la voz ronca de tanto vociferar.

“El virus sigue pero no puedes parar a la gente”, agregaba una joven sin mascarilla y con una cerveza en la mano.

Otro de los presentes reconocía que “sí que van a ir a peor, por supuesto, las cifras del Covid”.

“El coronavirus no sale a partir de las 23:00”

La declaración más sorprendente del reportaje la hacía otro chaval: “Esto es nuestra responsabilidad y entiendo que no está bien. Yo no estoy de acuerdo con esto, porque ahora vamos a ver la incidencia que va a haber de aquí a estos días”.

“Pero tú estás aquí ahora mismo”, le recordaba el reportero.

“Estoy aquí ahora mismo, es verdad que estoy aquí ahora mismo, pero porque se me permite”, respondía el chico en un alarde de argumentación que ya quisiera Cicerón.

Una chica llega a afirmar que “el coronavirus no sale a partir de las 23:00”, mientras que otra joven asegura que a su familia “le parece bien” que esté ahí pero que a su abuela “no tanto”.

El reportaje también recoge el enfado de una joven vecina del barrio criticando a los allí presentes. “Esto no es libertad, es una puta anarquía, mis cojones”, decía la chica.

"A mí familia le parece bien, a mi abuela no tanto"

“Son las doce, ¡somos libres!”, gritaba un chico mientras otra joven afirmaba que “parece esto Nuevo Año”.

Una chica aseguraba que “hay que enfrentarse a los riesgos que te plantea la vida y si nos enfrentamos a una multa, por lo menos, que nos quiten lo bailao”.

Otra gran testimonio del reportaje es el de un chico que, muy orgulloso, dice que no está bebiendo y que la Policía no puede decirle nada. Hasta que se da cuenta de que le falta la mascarilla.

Pincha aquí para verlo.