Isa Serra no quiere decir LA palabra pero acaba reconociéndolo ante la insistencia de Xabier Fortes

Isa Serra no quiere decir LA palabra pero acaba reconociéndolo ante la insistencia de Xabier Fortes

"Creo que se han tomado decisiones que no son acordes a la ley”.

La coportavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra, en 'La noche en 24 horas'.TVE

La coportavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra, ha acudido este miércoles a La noche en 24 horas, donde ha hablado de la reforma labora, las declaraciones de ‘El Pollo’ Carvajal, la decisión del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma y la inhabilitación de Alberto Rodríguez.

Sobre este último tema, el periodista Xabier Fortes ha señalado que Unidas Podemos ha acusado al Supremo de prevaricar. En concreto lo hizo la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, a través de Twitter, ante lo que preguntó si no era una palabra excesiva para una ministra.

“Lo que le ha pasado a Alberto Rodríguez nos debería preocupar a todos y a todas. No es un problema de Alberto Rodríguez, tampoco es un problema de Unidas Podemos, creo que es un problema del conjunto de la gente de este país y de la democracia”, ha replicado la coportavoz de UP.

Además, según Serra, “se está demostrando que el poder judicial no está de acuerdo con las reglas del juego de la democracia cuando hay un Gobierno de coalición que tiene como objetivo avanzar en los derechos sociales del conjunto de la ciudadanía”.

“Lo que acaba de pasar ahora es muy grave por dos cuestiones”, ha apuntado. “Porque hay una sentencia que es absolutamente injusta por parte del Tribunal Supremo, que está basada en acusaciones falsas, en mentiras que no tienen ninguna prueba que lo sostenga. Y eso es muy grave”, ha remarcado, y ha señalado que el único objetivo es mandar un mensaje: “No participes en política si vas a defender los derechos sociales y del conjunto de la ciudadanía”.

“Pero hay otra segunda cuestión fundamental, que a Alberto Rodríguez se le ha quitado el escaño sin que haya ningún motivo para ello, en contra de la ley. Y eso es muy grave. Porque la sentencia era clara en que el pago de la multa ya permitía que Alberto continuase en su escaño”, ha añadido Serra.

Y ha señalado el que Maritxell Batet “haya cedido a las presiones, haber dejado al poder judicial intervenir el legislativo y quietarle el escaño sin la ley a su favor”.

Entonces... ”¿prevaricó el Supremo? ¿Prevaricó también, como dice, la presidenta del parlamento”, ha preguntado Fortes en ese momento, y ha aclarado que prevaricar es tomar resoluciones injustas a sabiendas de que son injustas.

En ese momento se ha desatado una conversación en la que él ha continuado insistiendo en lo mismo y ella ha evitado a toda costa decir la palabra. “Yo creo que se han tomado decisiones que no son acordes a la ley”, ha vuelto a decir ella, ante lo que Fortes ha repetido que “eso es una cosa y otra es prevaricar”.

En ese momento Serra ha confirmado: “A sabiendas de que no son acorde a la ley”. “O sea, que prevaricó”, ha dicho el periodista. Y la coportavoz ha retomado la mima frase: “Creo que se han tomado decisiones que no son acordes a la ley”. ”¿Ahora no me quiere decir que prevaricó?”, ha soltado en ese momento Fortes.

“Yo creo que evidentemente lo que ha sucedido en el Congreso de los Diputados por parte de la presidenta, que es la tercera autoridad del Estado, es algo realmente grave y creo que nuestra labor es denunciar un hecho así y no solamente la nuestra, sino la de cualquier persona que sea demócrata en este país”, ha concluido el tema Serra sin llegar a decir la palabra.