Isa Serra renuncia al acta de diputada

Isa Serra renuncia al acta de diputada

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid desempeñará "otras responsabilidades" en la formación.

La portavoz de de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel SerraEuropa Press / Getty Images

Isa Serra renunciará a su acta como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. La portavoz de la formación morada lo ha anunciado un día antes de que se constituya el Parlamento madrileño. En un vídeo publicado en sus redes sociales, la política ha explicado a la militancia que su decisión se corresponde con la de “pasar a una nueva etapa”, en la que pasará a “asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal”.

Isa Serra ha adelantado que acompañará a Ione Belarra para “así llevar más lejos este proyecto político”. No obstante, también ha abordado si su renuncia está vinculada a la imputación por su supuesta implicación en una agresión a un policía, durante un desahucio en 2014 en Lavapiés.

Sobre esta última cuestión, el Tribunal Supremo está pendiente de pronunciarse ante una hipotética inhabilitación. Con todo, la integrante de Unidas Podemos ha asegurado que “no es la razón principal”, pero que independientemente de lo que digan los jueces “el daño ya está hecho”.

“Creo que es el momento de que otras personas asuman responsabilidades como las que yo he desempeñado en este tiempo”, ha indicado la que deja de ser portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

“Podemos ha sido, es y seguirá siendo motor de las transformaciones sociales en España”, ha defendido Serra en su mensaje, realizando un repaso por los logros que, a su juicio, ha conseguido la formación desde su creación.