Isabel Celáa: "No se llega tarde, se ha esperado al momento más acertado"

Isabel Celáa: "No se llega tarde, se ha esperado al momento más acertado"

La ministra de Educación detalló este jueves el acuerdo al que han llegado con las CCAA para definir las medidas de seguridad de cara a la ‘vuelta al cole’.

Isabel Celáa, ministra de Educación.EFE

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Educación, Isabel Celaá; y Política Territorial, Carolina Darias, detallaron este jueves el acuerdo al que han llegado con las comunidades autónomas para definir las medidas de seguridad de cara a la ‘vuelta al cole’.

”Buscamos la presencialidad de los alumnos y una vuelta a la escuela segura y sostenible para la comunidad educativa”, expresó Celáa, quien esta mañana ha asegurado que en ningún caso se ha llegado tarde. “Se ha esperado al momento más acertado, lo que significa el inicio de curso. Venimos trabajando desde marzo”, ha garantizado.

“Todas las comunidades han venido presentando sus protocolos a partir de junio. Hemos mantenido hasta 18 reuniones con las comunidades, pero vivimos en un Estado con una distribución de competencias. Nadie en Alemania habla de caos cuando en Renania es obligatoria la mascarilla y no en otros lander”, ha añadido.

La titular de Educación ha concretado que se abrirán 60.000 nuevas plazas en formación profesional y se destinarán 200 millones para la compra de tablets, de manera que todo el mundo pueda estar “conectado”. “Haya pandemia o no la enseñanza online es un complemento irrenunciable”, ha apuntado.

Según pudo conocerse este jueves, todos los alumnos mayores de seis años tendrán que llevar mascarilla en clase aunque formen parte de un ‘grupo burbuja’ de convivencia, el curso será presencial y los centros educativos solo cerrarán si los contagios se descontrolan.

Guia de Actuacion Centros E... by El HuffPost