Nuevo mensaje de Moncloa: es "inasumible" sacrificar el interés general por el de Iglesias

Nuevo mensaje de Moncloa: es "inasumible" sacrificar el interés general por el de Iglesias

Celaá dice que la actual oferta de Sánchez es "profundamente generosa".

CelaáEFE

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, considera “inasumible” por parte del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, el propósito de Unidas Podemos de “sacrificar” el “interés general” por el interés de una persona, esto es, Pablo Iglesias, al que Sánchez no quiere en su Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha calificado de “profundamente generosa” y “política” la oferta de Sánchez para formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, que según ha recordado “era lo que se pedía” por la formación morada.

Ha confirmado la ministra que “en las próximas horas” el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llamará a los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, tal y como anunció ayer, a tres días del arranque del debate de investidura, el lunes 22 en el Congreso.

Y ha reiterado que su oferta se refiere a la incorporación en el futuro Gabinete de “personas representativas con conocimientos técnicos”, sin aclarar si aceptaría la entrada en el Ejecutivo de dirigentes de la cúpula de Unidas Podemos distintos de Iglesias como Irene Montero, Rafael Mayoral o Pablo Echenique.