Isabel Díaz Ayuso busca ser la líder de los populares madrileños

Isabel Díaz Ayuso busca ser la líder de los populares madrileños

Ha dado el paso al frente.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.SOPA Images via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido presentarse para liderar el Partido Popular madrileño, que renovará su dirección en el primer semestre de 2022.

Ayuso aspira así a relevar a Pío García-Escudero que lidera el partido de forma interina desde la renuncia de Cristina Cifuentes en 2018.

Hasta ahora, Ayuso había esquivado el tema e incluso cuando le preguntaron antes de las elecciones regionales reconoció que “quedaba lejos”. Pero todas las partes daban por hecho que daría el paso.

Durante meses, la dirección de Pablo Casado ha evitado dar un respaldo público a Ayuso como presidenta del PP madrileño, por el peso que también tiene para el partido el alcalde de Madrid, aunque el pasado mes de junio el secretario general, Teodoro García Egea, sí expresó su apoyo en una entrevista en TVE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, nombrado el pasado verano portavoz nacional del PP, ha descartado reiteradamente su candidatura a la presidencia y ha abogado públicamente por una tercera vía, donde este cargo no fuese ostentado ni por la presidenta ni por el regidor de la capital, sino por un tercero.