Díaz Ayuso critica a Fernando Simón: "El ensañamiento con Madrid es injusto"

Díaz Ayuso critica a Fernando Simón: "El ensañamiento con Madrid es injusto"

"Es injusto, desproporcionado y perjudicial para España", ha lamentado.

Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas este martes.EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras su comparecencia de este lunes.

El virólogo ha dado como cada lunes los datos de contagios y de fallecidos que el coronavirus ha provocado en España. 

El Ministerio de Sanidad ha registrado más de 23.000 casos de covid-19 este fin de semana, de los cuales 2.489 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.829 del pasado viernes. Además, 141 personas han fallecido en la última semana.

Simón ha incidido en que una gran parte de los diagnósticos y los fallecidos de estos días se deben a los datos que ha remitido la Comunidad de Madrid, algo que no ha sentado nada bien a Díaz Ayuso.

“Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde”, ha señalado.