Ayuso vaticina "el final político de Pedro Sánchez" por la aprobación de los indultos

Ayuso vaticina "el final político de Pedro Sánchez" por la aprobación de los indultos

La presidenta madrileña tilda de "bochorno", "atropello" y "humillación" la medida del Gobierno contra los presos del procés.

Ayuso recibe a Sánchez en la sede de la ComunidadNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Un “bochorno”, un “atropello”, una “humillación”. Isabel Díaz Ayuso ha tirado de vocabulario indignado para mostrar su repulsa contra los indultos a los presos del procés que el Gobierno aprobará mañana martes.

Minutos antes de que el propio Pedro Sánchez lo confirmase, la recién nombrada presidenta madrileña ha pasado por Telecinco para acusarle de tomar esta medida para “seguir en Moncloa”. “La diferencia entre un estado democrático y una dictadura es la ley y la justicia y cuando ni la ley ni la Justicia valen para un presidente del Gobierno, en qué manos estamos y qué nos queda como país”, se ha preguntado la líder popular.

La dirigente madrileña ve en la decisión del presidente del Gobierno “su final político, porque no se lo va a perdonar el pueblo español”. “No puede ser que un condenado por graves delitos contra todos acabe en la calle como héroe gracias al presidente, es una humillación para todos”.

También ha cuestionado que la aprobación de los indultos sea por la convivencia, ”¿Por qué no vamos a las cárceles y soltamos a todos los presos por la convivencia para entendernos entre todos?”, ha ironizado.

"¿Hasta cuándo vamos a permitir esta barbaridad?
Isabel Díaz Ayuso

En conversación con Ana Rosa Quintana, Ayuso ha apuntado que “lo que están alimentando estos tipos (sic) es la independencia en Cataluña y encima utilizando las instituciones, a los empresarios, y a la Iglesia en Cataluña”. “Están intentando utilizar todo para que seamos cuatro los que parece que estamos fuera de la realidad. Los que están fuera de toda lógica son ellos”, en referencia al Gobierno y quienes defienden la medida de gracia contra los nueve presos.

Ayuso mira más allá del martes, ya que considera que los indultados quieran avanzar hacia la “ensoñada e ilegal independencia de Cataluña”. “La independencia es lo siguiente porque estos tipos en cuanto sean indultados este verano y se estén riendo de todos nosotros, empezarán a recibir dinero de todos los españoles y empezarán otra vez con el poder que se están ellos mismos otorgando, a seguir rompiendo Cataluña. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta barbaridad?”, ha subrayado.