POLÍTICA
12/02/2020 11:19 CET

Isabel Díaz Ayuso: "La muerte no es digna, es muerte"

"Hay que vivir con absoluta dignidad hasta el último suspiro".

Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images
Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, a su parecer, “la muerte no es digna, es muerte”, y que “lo digno es la vida”, así como ha considerado que el debate de la eutanasia es un “señuelo” del Gobierno central para despistar.

En una entrevista concedida a Antena 3, la dirigente regional ha manifestado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “que está compuesto por multitud de socios que luego ni siquiera ideológicamente se entienden”, sacan “temas sociales a relucir cuando tienen que tapar cifras”.

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que la eutanasia es “un tema delicado” y que hay que tratar “con sumo respeto” porque se trata “de la vida y la muerte de cada uno”. “No creo que sea para tratarlo en un parlamento, de esa manera, un día...”, ha dicho a continuación.

El debate de la eutanasia “no existe normalmente en la calle”

A pesar de estas palabras, Ayuso ha sostenido que no comparte el argumento del portavoz adjunto en materia sanitaria del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, sobre que la ley de la eutanasia busque “ahorrar” en ayudas sociales, pensiones y dependencia.

En este punto, ha considerado que “regular se puede regular todo” pero ha hecho hincapié en que lo que critica son “las formas y los momentos”. Para la presidenta, la eutanasia no es un debate “que exista normalmente en la calle” y que, por lo menos en la Comunidad de Madrid, “está superado”.

“Yo siempre he dicho que la muerte no es digna, es muerte; lo que es digno es la vida. Hay que vivir con absoluta dignidad hasta el último suspiro”, ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que en la capital desde hace muchos años se cuentan con los mejores cuidados paliativos.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

#JUNTOS