POLÍTICA
13/04/2020 22:38 CEST | Actualizado 14/04/2020 09:44 CEST

Las medallas que se intenta colgar Ayuso en plena crisis del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso anunciar un nuevo servicio, pero no acertó demasiado.

TELEMADRID
Isabel Díaz Ayuso, durante su confinamiento

Cuidado con colgarse determinadas medallas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este fin de semana una sonada corrección tras el anuncio de una de sus medidas contra el coronavirus.

Ayuso, recién salida de su confinamiento de casi un mes por el contagio, compartió un tuit en el que anunciaba la apertura de un teléfono de atención para gestionar posibles problemas psicológicos o anímicos ante “el reto muy difícil” del confinamiento. En su publicación, la presidenta aclaraba que “los familiares de fallecidos, enfermos o personas mayores solas, tienen prioridad. Pero es un servicio para todos”.

Poco después, recibió la corrección de la entidad a la que antes había mencionado, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Esta entidad salió al paso de la presidenta para decir que la fecha de creación del servicio es del “pasado 27 de marzo”, desde cuando se han atendido “cerca de 3.500 llamadas”, además de corregir el número de teléfono, que había escrito mal la dirigente popular.

Aunque la iniciativa fue bien acogida, también han surgido críticas por la falta de test o el colapso del sistema sanitario en las últimas fechas.

Este domingo, Díaz Ayuso llegó dos horas tarde a la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos por haber acudido a la llegada de un avión con material sanitario en la región.