El lamento de Isabel Gemio después de que vacunasen a su hijo

El lamento de Isabel Gemio después de que vacunasen a su hijo

La periodista ha cargado contra varios colectivos por la gestión de la pandemia.

Isabel Gemio, en un actoSAMUEL DE ROMAN VIA GETTY IMAGES

Isabel Gemio está, desde hoy, un “poquito” menos preocupada por el virus, pero no por ello menos enfadada. Su hijo ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid, como ha explicado ella misma en Más Vale Tarde (laSexta).

Sin embargo, la mítica presentadora de Lo que necesitas es amor y Sorpresa ¡Sorpresa!, entre otros espacios, ha querido compartir también mensajes menos felices en su intervención en directo. Durante la entrevista ha cargado contra varios colectivos por la situación que se está viviendo en plena pandemia.

Gemio ha reclamado la vacuna para otros colectivos, como el de los cuidadores de personas con necesidades especiales, como es el caso de su hijo. También ha lamentado la falta de patentes liberadas para que los sueros lleguen a todos los países, no solo a los “ricos:. “Ahora todos dependemos de todos y aunque algunos se crean que están a salvo, hay que pensar en los que no están a salvo”.

Sin embargo, su principal lamento, del que se han hecho eco en las redes, ha sido el trato dado a la ciencia en la ya acabada campaña electoral en Madrid: ”¿Hemos oído hablar a los políticos de ciencia? De Cultura tampoco, pero de ciencia todavía menos”.

“No se han enterado de la importancia de la Ciencia. Cómo le va a dar la calle la importancia que tienen si no se la dan los políticos”, ha protestado de forma evidente mientras conversaba con Mamen Mendizábal.

Su queja ha ido más allá, al reconocerse “muy decepcionada” por haberse perdido lo que considera “una gran oportunidad para darle el valor que tiene” a la ciencia en plena crisis sanitaria. “Hay que hacer pedagogía de la investigación y la ciencia”, ha rematado.