Isabel II dice basta y toma una tajante decisión con el príncipe Harry

Isabel II dice basta y toma una tajante decisión con el príncipe Harry

Los medios británicos señalan que las memorias que prepara su nieto han sido la gota que colmó el vaso.

El príncipe Harry en el concierto Vax Live, en mayoKevin Winter via Getty Images for Global Citizen

Primero fueron los dardos envenenados hacia la Casa Real, después la explosiva entrevista que hizo saltar los aires la relación con su familia y, ahora, las memorias. El príncipe Harry prepara un relato personal sobre sus vivencias en el seno de la monarquía británica y la noticia ha caído como un jarro de agua fría en Buckingham.

El libro será editado por Penguin Random House y el hijo de Lady Di se embolsará unos 20 millones de euros, más dinero del que se llevó Bill Clinton por su biografía. La fecha de publicación está prevista para finales de 2022 y ha sido la gota que ha colmado el vaso de Isabel II.

Ese año se cumplen 70 años desde el inicio del reinado de la soberana, su Jubileo de Platino, por lo que se está preparando una celebración con todo tipo de actos y eventos especiales, como ha ocurrido en otras fechas señaladas. Según el Daily Mail, que Harry publique sus memorias en 2022 es una falta de respeto hacia su abuela, que se plantea tomar una decisión sin precedentes para mostrar su enfado con su nieto.

El tabloide explica, que según fuentes de Buckingham, la reina habría retirado la invitación a los actos de la celebración a Harry y Meghan. Una decisión que, según las fuentes del periódico, es una señal de que Isabel II no puede más. “Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, explican los consultados por el Daily Mail sobre una posible reconciliación.

  Harry, con su abuela y los duques de Cambridge en un acto para celebrar los 60 años de reinado de Isabel IIOli Scarff via Getty Images

El entorno de la familia real teme que las memorias perjudiquen a la imagen de los Windsor tanto como la entrevista con Oprah y no creen que Harry vaya a ser delicado. Las fuentes del tabloide sentencian que es “un libro de Harry escrito por Meghan” y consideran una falta de tacto que se vayan filtrando capítulos o revelaciones mientras su abuela celebra 70 años de reinado.

Las revelaciones llegan semanas después de que el duque de Sussex se reuniera con su hermano Guillermo para descubrir una estatua en homenaje a su madre, Diana de Gales. Muchos británicos fantasearon entonces con un acercamiento, pero nada más lejos de la realidad. La relación sigue siendo gélida y Harry no tardó en volver a California, donde se está tomando un tiempo de descanso junto a Meghan Markle para cuidar de la pequeña Lilibet Diana.

También se ha conocido en las últimas semanas que los duques de Sussex podrían volver a Reino Unido por primera vez juntos en septiembre, ya que se está planeando un nuevo homenaje a Diana de Gales al que puedan asistir más personas. El acto de la revelación de la estatua por su 60 cumpleaños tuvo que reducirse al máximo por las restricciones sanitarias.

En ese momento los medios británicos ya especularon con el frío recibimiento de la familia real a Markle, ya que la mayoría de miembros siguen dolidos con ella y Harry. Con estas revelaciones y las memorias en proceso hay quien pone en duda si el matrimonio volverá a participar en un acto con el resto de la familia.