El motivo por el que la prensa británica no deja de comentar esta imagen de Isabel II: fíjate bien

El motivo por el que la prensa británica no deja de comentar esta imagen de Isabel II: fíjate bien

Ha sido la primera vez que ocurre.

Isabel II con Harry Billinge, un veterano del desembarco de Normandía.THE ROYAL FAMILY

Isabel II distinguió este martes a Harry Billinge, un veterano del desembarco de Normandía con la insignia de la Orden del Imperio Británico. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Buckingham y un detalle ha llamado poderosamente la atención de la prensa británica.

Como señalan algunos medios, la reina de Inglaterra llevaba guantes, un complemento que suele utilizar pero no en ceremonias que se celebran en lugares cerrados, sólo en el exterior.

La lectura inmediata que han hecho es que se trata de una medida de precaución por la expansión del coronavirus. Según recoge Sky, fuentes oficiales han declinado confirmar si se debe a este hecho, pero sí han señalado que la reina seguirá las recomendaciones que dé el Gobierno sobre la enfermedad.

Isabel II está a unas semanas de cumplir 94 años. Según el Daily Mail, esta ha sido la primera ocasión en la que la reina ha llevado guantes en una investidura tanto para imponer las medallas como para estrechar las manos de los asistentes.

Sin embargo, como destaca el mismo diario, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se encuentran de viaje oficial en Irlanda, han acudido a sus compromisos con las manos desnudas.