Es Isabel II, pero no dejarás de ver a Dolores Umbridge

Es Isabel II, pero no dejarás de ver a Dolores Umbridge

Las primeras imágenes de la quinta temporada de 'The Crown'.

Una imagen de temporadas anteriores de 'The Crown'.Netflix

Es Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel II de Inglaterra, pero es imposible no recordar a la odiada Dolores Umbridge de Harry Potter. Y, aun así, es imposible no pensar “qué maravilla de caracterización”. Netflix ha revelado la primera imagen de la actriz en la quinta temporada The Crown, y la foto no tiene desperdicio.

Staunton es la tercera intérprete que da vida a la monarca británica y también será la última, ya que se quedará en la sexta temporada, con la que llegará el desenlace de la producción. Antes de ella lo han hecho Claire Foy y Olivia Colman.

Sin menospreciar a nadie, el parecido de Imelda Staunton con Isabell II es innegable, aunque también se pueda decir que Dolores Umbridge ya pasea por Buckingham como por la escuela de Hogwarts.

La comparación:

  Imelda Staunton en 'Harry Potter', la actriz en 'The Crown' y la reina Isabel II.Warner, Netflix, Getty Images

Qué se sabe de la quinta temporada

La actriz de 65 años no coincidirá en esta ocasión con Helena Bonham Carter, como si lo hizo en Harry Potter, ya que esta vez será Lesley Manville (64) quien interprete a la princesa Margaret, mientras que Jonathan Pryce (73) asumirá el papel del príncipe Felipe.

Las dos últimas temporadas contarán la historia de la Familia Real entre 1990 y 2003, aunque aún no se ha desvelado qué momentos concretos aparecerán en la serie.

Los medios británicos han especulado con la posibilidad de que se muestre el discurso en el que la reina calificó 1992 como un annus horriblis, el del 40 aniversario de su coronación, por la ruptura de tres de los matrimonios de sus hijos: el del príncipe Andrés, el de la princesa Ana y el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Gales. 

Asimismo, se espera que aparezca el incendio del castillo de Windsor, sus bodas de oro y tres muertes, la de la princesa Margarita, la de la Reina Madre y la de Lady Di.

El mayor desafío para Imelda Staunton es, según declaró en The Sun, interpretar la versión más reciente de la monarca, la que está “más fresca en la mente del público”.

Su punto y final a principios de los 2000 dejará fuera algunas de las historias más controvertidas de la Familia Real, como la polémica juventud del príncipe Harry, ya que su personaje se quedará en la adolescencia.