Isabel Jiménez ('Informativos Telecinco') responde a los comentarios que ha tenido que soportar tras su última foto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Isabel Jiménez ('Informativos Telecinco') responde a los comentarios que ha tenido que soportar tras su última foto

La presentadora ha vuelto a trabajar tras estar dos meses de baja por maternidad.

Isabel JiménezInformativos Telecinco

Las críticas a Isabel Jiménez no han cesado desde el momento en el que la periodista y presentadora de Informativos Telecinco confirmara que iba a volver este lunes a trabajar dos meses después de dar a luz a su hijo Hugo.

Minutos después de completar la edición de las 15 horas de este lunes, la presentadora ha colgado una imagen en Instagram junto a David Cantero, su compañero. Y la ha aprovechado para mandar un mensaje a todos sus críticos.

Jiménez ha escrito un “volvemos a las andadas” y lo ha acompañado con varios hashtag. Cada uno lleva su propio recado. “Ganas de volver” y “love my job” han sido los dos primeros.

Mientras que la respuesta a sus críticos ha llegado en el tercero. “A los que le preocupe, el padre está en casa disfrutando de su bebé y de su baja”, ha escrito.

Su propio compañero de plató, David Cantero, ya salió en su apoyo con unas palabras contundentes dirigidas a un seguidor que : “Me agota responder este tipo de afirmaciones, pero ahora la baja es COMPARTIDA! y ahora es su papá el que se ocupará a tiempo completo del pequeño... No sabe usted NADA de su horario ni de sus niñeras ni de sus circunstancias, si quiere polemizar busque otro foro! Esto no es Twitter. Gracias”.

La publicación de Jiménez ha recibido numerosos comentarios. Otras famosas y amigas de la periodista como son Sara Carbonero, Lorena García, Paula Echevarría, Teresa Baca o Carlota Corredera han mostrado la alegría que les ha supuesto volver a verla presentando el informativo de la cadena de Mediaset.

  • Sara Carbonero: “Te adoro”
  • Lorena García: “Bienvenida”
  • Paula Echevarría: ”¡Bienvenida! Un gusto volver a verte todos los días!”
  • Adriana Boho: “A tope dream team!”
  • Carlota Corredera: “Bienvenida, Isabel”

Además de ellas, muchos usuarios y seguidores anónimos han apoyado a Isabel Jiménez.

  • “También tenemos los padres derecho a disfrutar de nuestra baja y nuestros hijos! Felicidades Isabel y bienvenida”.
  • “Cada madre/padre es libre de vivir su maternidad/paternidad como considere! Lo triste es que la gente lo siga cuestionando”.
  • “Bienvenidaaa”.
  • “Tranquila, la gente se preocupa por todo... Son muy “preocuponas” Tú a lo tuyo. Besos y un abrazo de fuerza a Sara” .
  • “Bien por ti,y por los padres que también crían a sus hijos”.

Los más críticos, los que catalogan de tempranero el regreso a la actividad laboral, también han irrumpido en la publicación. Muchos han utilizado la expresión “flaco favor” para referirse a su vuelta debido a que están intentando conseguir que la baja se alargue más de 16 semanas.

  • “Flaco favor nos haces a las que luchamos por que la baja por maternidad se amplíe mas de 16 semanas...”.
  • “Lo que nos debería de preocupar es que 16 semanas y dejar a nuestros hijos con terceros, no ayuda a aumentar la natalidad...”.
  • “Pufff sin cumplir las 16 semanas de baja y los 15 días de lactancia. Flaco favor nos haces a las madres que luchamos por la baja maternal de seis meses... Yo ya no la podré disfrutar, pero lucharé para que otras sí puedan. Tú que tienes repercusión, volviendo no ayudas...”.
  • “Yo estoy rascando hasta el último día para estar con mi bebe, no podría volver a trabajar tan pronto”.
  • “Flaco favor nos haces al resto de madres sin visibilidad...”.
  • ¿Sólo dos meses has cogido?
MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es