Isabel Pantoja será juzgada este martes en Málaga por insolvencia punible

Isabel Pantoja será juzgada este martes en Málaga por insolvencia punible

La tonadillera se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión.

Isabel Pantoja.EUROPA PRESS

La tonadillera Isabel Pantoja será juzgada este martes en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga acusada de un delito de insolvencia punible, un nuevo caso contra la artista, que ya fue condenada por blanqueo de capitales a dos años de cárcel.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que la vista oral se ha señalado a las 10.00 y que Pantoja se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión. La Fiscalía considera a Pantoja “cooperadora necesaria” de un delito de insolvencia punible y también acusa a un empresario del mismo delito pero en concepto de autor.

Los hechos se remontan a cuando la tonadillera era administradora única de la sociedad Panriver 56 S.L. y supuestamente contrajo una deuda relacionada con su casa de Marbella con la empresa constructora Codabe.

Esta empresa constructora a su vez tenía otra deuda con la promotora Hormofer por un montante mayor y los juzgados estimaron que la deuda que tenía la tonadillera debía pagarse a la otra sociedad.

Isabel Pantoja volverá a sentarse en el banquillo de los acusados y recordará los incidentes que sufrió en abril de 2013 a su salida de los juzgados tras darse a conocer la sentencia y donde sufrió zarandeos, abucheos y gritos de “ladrona”, “choriza” y “delincuente”.

Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en marzo de 2016, donde ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.