10 cosas que no sabías sobre la relación de Isabel Preysler y Vargas Llosa

10 cosas que no sabías sobre la relación de Isabel Preysler y Vargas Llosa

La pareja habla con el escritor peruano Santiago Roncagliolo para 'Cosas'

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en febrero en ARCO.GTRES

Cuatro año después de que saliera a la luz su romance, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han desnudado su relación en una entrevista. La pareja ha elegido la revista peruana Cosas para hablar de cómo su idilio ha revolucionado sus vidas y la crónica social española y de sus difíciles comienzos. Unas declaraciones esperadas que han dado a Santiago Roncagliolo, escritor peruano cercano a Vargas Llosa.

Con una estética elegida con delicadeza, la pareja ha posado en dos escenarios distintos, uno interior y otro exterior. En las imágenes publicadas en exclusiva, Isabel se deja ver sonriente con un vestido blanco, agarrando cariñosamente la mano de Mario.

En la entrevista, hablan de cómo fueron los primeros momentos tras la publicación de su romance en la prensa, de la relación del premio Nobel con sus hijos o de cómo han cambiado sus vida desde que se conocieron. Estas son las diez cosas que antes no sabíamos de ellos:

  1. Las primeras fotos que Isabel y Mario se hicieron juntos tuvieron como escenario la casa de Enrique Iglesias, el hijo menor de la filipina y el cantante Julio Iglesias, en Miami. El editor de un medio de comunicación contactó con la viuda del ministro socialista Miguel Boyer porque tenía intención de publicarlas. La empresaria, incapaz de detener la exclusiva, le expuso su cansancio ante los constantes rumores sobre su vida privada.  
  2. La terraza de la vivienda de Enrique frenó la publicación. Como estaba techada, un juez podía considerarla un espacio interior y acusar a la revista de atentado contra la intimidad.
  3. En junio de 2015, cuando ¡Hola! publicó una imagen de ambos en su portada y, horas más tarde, Patricia, la entonces esposa del premio Nobel, reaccionara negando que estuviera separada del escritor, la pareja tenía intención de salir a cenar pero Isabel le propuso a Mario no salir para no animar los rumores.
  4. La pareja niega que cobrara por esa portada. “Hay gente que cree que vendo las fotos yo misma ¡Yo no cobro un céntimo!”, afirma Isabel durante la entrevista.
  5. Fue Mario quien incitó a Isabel a dejar de esconderse. “No puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazis”, le dijo.
  6. A Isabel le sorprendió el carácter de Mario: “Yo pensé que era una persona muy viajada, pero no hay comparación. Es muy inteligente, te sabe presentar las cosas, introducirte en un mundo nuevo, para que tú lo recibas muy fácilmente”.
  7. Mario acabó con la tranquilidad en la vida de Isabel. La empresaria afirma durante la conversación con Roncagliolo que su vida ha cambiado “absolutamente”. “Ahora llevo una vida mucho más movida, pero estoy encantada”, reconoce. 
  8. De la misma forma, la presencia de Isabel en la vida de Mario ha introducido una rutina muy estricta. El escritor asegura que ha ordenado su vida, “con Isabel y gracias a Isabel”.
  9. La relación de Vargas Llosa con sus tres hijos sigue siendo complicada. El peruano asegura que ha ido restableciendo algunas relaciones, “aunque no todas”.
  10. La implicación de la pareja en el mundo político es dispar –Mario ha entrado en diversas ocasiones en la polémica–, Isabel ha sido quien se ha atrevido a definirse ideológicamente respecto al otro. Según comenta a Cosas, es más de izquierdas que Mario.