El preciso recordatorio de Moncloa a Feijóo: "La agenda internacional es una cuestión de Estado"

El preciso recordatorio de Moncloa a Feijóo: "La agenda internacional es una cuestión de Estado"

"Nos gustaría que se notara el cambio y no aprovechara la mínima ocasión para salir fuera a criticar a España”, ha comentado la ministra portavoz.

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su primer actividad internacional en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Rotterdam (Países Bajos). Su primer encuentro ha sido con el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, al que le ha trasladado su “lealtad” y su voluntad de “reconstruir una política exterior basada en la confianza”.

La reunión llega dos meses después del giro de Sánchez sobre el Sáhara Occidental y que ha aplaudido el país vecino y la posterior recuperación de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sobre la reunión ha sido preguntada la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha querido recordar al político gallego que “la agenda internacional es una cuestión de Estado”.

“Nos gustaría que se notara el cambio y no aprovechara la mínima ocasión para salir fuera a criticar a España”, ha expresado.

Recordarle al señor Feijoo que la agenda internacional es una cuestión de Estado

También ha comentado que si se cree que “hace daño al Gobierno, realmente estará haciendo daño a su país”. Asimismo, ha añadido que “respetan que quiera interesarse por la situación del país vecino” y le ha deseado un buen encuentro.

“Estamos haciendo esfuerzos muy importantes para posicionar al país en el contexto internacional y nos gustaría contar con el principal partido de la oposición en esa tarea”, ha concluido.