Isabel Rodríguez responde a Ayuso sobre los fondos europeos: "Cree el ladrón..."

Isabel Rodríguez responde a Ayuso sobre los fondos europeos: "Cree el ladrón..."

La ministra portavoz se pronuncia ante el recurso judicial que quiere interponer la Comunidad de Madrid sobre el reparto de esta partida económica.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, a la izquierda; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la derecha; en sendas fotos de archivo.EFE / Getty

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ve “absolutamente” ningún recorrido al recurso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere presentar ante el Tribunal Supremo contra el reparto de los fondos europeos de la covid y ha dicho que el mecanismo es “transparente”.

“Hemos cumplido con los requerimientos de la Unión Europea y por eso hemos recibido 19.000 millones de euros (en 2021), porque España es confiable y ha respondido a sus compromisos”, ha dicho Rodríguez durante una entrevista en La Sexta, en la que ha confirmado que “ya se ha producido la llegada de los fondos”.

La ministra portavoz ha criticado a un PP “cada vez más irreconocible...que ha dejado de ser un partido de Estado y no responde al interés general del país”. Además, le ha dejado una respuesta en forma de un conocido refrán.

Cree el ladrón que todos son de su condición

La ministra ha insistido en que los mecanismos de la UE “son muy transparentes” y “son procedimientos que nadie cuestiona... salvo los que están en el negacionismo permanente”. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, ha puntualizado Rodríguez al referirse a la intención de Ayuso de ir a los tribunales contra los fondos europeos al tiempo que ha recordado que el PP “es un partido condenado por corrupción”.

Rodríguez insta a Madrid a implementar los fondos

Rodríguez ha señalado que ya se ha producido la llegada de fondos europeos, que no sólo van dirigidos a inversiones públicas sino también a proyectos privados por lo que la posición en contra del PP “ataca también” a las empresas.

La ministra portavoz ha instado a la Comunidad de Madrid a implementar esos fondos, que es lo que “tiene que hacer” y harán la mayoría de las autonomías que empiezan a gestionar hasta 11.000 millones de euros.