Isabel Rodríguez: "Lo que tiene que hacer Djokovic es vacunarse"

Isabel Rodríguez: "Lo que tiene que hacer Djokovic es vacunarse"

La portavoz ha señalado que es importante que los deportistas de élite den ejemplo.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido tajante sobre la polémica de Djokovic y si tendría que vacunarse o no para jugar el Open de Madrid. Para la ministra, la respuesta está clara: “lo que tendría que hacer Djokovic es vacunarse”.

Así de contundente se ha mostrado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la polémica en torno al tenista Novak Djokovic y su expulsión de Australia, donde iba a participar en una competición, al no estar vacunado contra el coronavirus.

Pese a que en España no es obligatoria la vacunación, la titular de Política Territorial ha insistido en que lo más “acertado” sería que el jugador se vacunara en caso de que participara en el Mutua Open de Madrid, que se celebrará en la capital del 26 de abril al 8 de mayo.

“No basta solo ser grande en la pista sino que hay que serlo en la vida. Cuando uno es un deportista de élite tienen muchos ojos que le miran y la ejemplaridad es importante”, ha enfatizado Rodríguez, mientras ensalzaba la actitud de muchos deportistas españoles frente a la covid como es el caso del también tenista Rafa Nadal.