Isabel Rodríguez asegura que el Gobierno no valora cortes de energía en la industria ni en los hogares

En una entrevista en 'El Periódico', la portavoz del Gobierno ha reconocido que "se espera un otoño difícil".
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
Europa Press News via Getty Images

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez actualmente no valora aplicar cortes de suministro de energía ni en la industria ni en los hogares para hacer frente a la situación de crisis derivada de la guerra en Ucrania.

En una entrevista en el diario El Periódico este domingo, ha explicado que las circunstancias en España “son distintas a otros países de la Unión Europea donde sí están valorando” este tipo de medidas.

Si bien ha dicho que “es cierto que se espera un otoño difícil”, defiende que tanto el Gobierno como la Unión Europea trabajan para que tenga el menor impacto posible en la industria y las empresas, y ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en los servicios públicos.

Sobre la subida del salario mínimo interprofesional anunciado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha considerado que empresarios y agentes sociales deben iniciar ahora un proceso de negociación colectiva para lograr un pacto consensuado.

Dice que Feijóo “se ha dejado arrastrar”

Además de criticar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no apoyar el decreto de ahorro energético aprobado en el Congreso el pasado jueves, ha considerado que él “se ha dejado arrastrar o Ayuso se ha impuesto”, y cree que conjunto de Europa está perplejo ante las acciones del líder ‘popular’.

Para Rodríguez, las decisiones que está adoptando Feijóo “no son decisiones moderadas, sino que están muy alejadas de los planteamientos de la derecha moderna europea”.