Isabel Rodríguez lamenta que la oposición "no se alegre de los avances de este país"

Isabel Rodríguez lamenta que la oposición "no se alegre de los avances de este país"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno asegura la sostenibilidad medioambiental de la ampliación de El Prat.

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, este lunes en Madrid.EFE/ Mariscal

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que el proyecto de ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se enmarca dentro del ámbito de la sostenibilidad medioambiental porque el Ejecutivo es “claramente verde y ecologista”. Además, ha lamentado que la oposición “no se alegre de los avances de este país”.

En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra ha defendido que se trata de una buena noticia para la reactivación económica y ha puesto de relieve que conlleva la creación de 85.000 empleos directos y 365.000 indirectos. “Estos números hablan por sí solos y, desde luego, esto es un Gobierno claramente verde, ecologista y, por tanto, todos los acuerdo se enmarcan dentro del ámbito de la sostenibilidad medioambiental”, ha recalcado.

“No vamos a hacer nada que contravenga esa inquietud del Gobierno”, ha hecho hincapié, al tiempo que ha recordado que la Comisión Europea tiene que ratificar la ampliación del aeropuerto catalán. La ministra no ha detallado si la pista entrará dentro del entorno natural de La Ricarda y ha señalado que “los detalles de esta cuestión residen en el seno del Ministerio de Transportes”.

Sobre la acusación del líder del PP, Pablo Casado, que ha tachado al Gobierno de “engañar” porque Mariano Rajoy ya dejó aprobada la inversión para El Prat, ha afirmado que “el señor Pablo Casado no se alegra nunca de algo bueno que le pasa a España”. “No le puedo dar la información porque es un asunto que se ha trabajado en el seno de política de Transporte”, ha añadido.

″¿Cuál es el problema ? ¿Que vaya haber un desarrollo económico y una perspectiva de generación de empleo? Que la oposición no se alegre de los avances de este país en materia económica y en liderazgo europeo es una pena para nuestro país”, ha señalado la ministra.

Por último, ha remarcado la “predisposición del Gobierno de España para situar a nuestro país como un ‘hub’ en el ámbito de la movilidad por avión para situarnos en un nuevo marco de traslados de pasajeros y mercancías”.