Isabel Rodríguez le lanza este dardo a Olona por su escena con una periodista en el Congreso

Isabel Rodríguez le lanza este dardo a Olona por su escena con una periodista en el Congreso

La portavoz de Gobierno tampoco se ha olvidado de lo que le llamó un diputado de Vox a una socialista.

Un día después de los momentos de tensión que protagonizó Vox en el Congreso después de que uno de sus diputados llamase “bruja” a la socialista Laura Berja y se negase a abandonar el hemiciclo, este todavía alberga los ecos de dicha falta de respeto. En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha salido al paso de las críticas de la representante del partido de Santiago Abascal en la Cámara baja y ha aprovechado para lanzarle un dardo que no ha sido pasado por alto.

No obstante, el toque de atención no ha salido a raíz únicamente del descalificativo del diputado José María Sánchez, también ha contenido una crítica velada a otra escena protagonizada por la propia Olona en los pasillos del Congreso contestando de malas maneras a una periodista. Después de que la portavoz de Vox le preguntase a Rodríguez si no le daba “vergüenza insultar de esta manera a esta cámara y a los españoles” por estar presentes “solo seis ministros” en el hemiciclo.

Así, la también ministra de Política Territorial y Función Pública le ha recordado los que pueden ser considerados también como insultos procedentes de su formación.

Rodríguez le ha reprochado a Olona que desde su formación “todavía no tienen interiorizado el reglamento de la Cámara [baja]” y que “para insultos los que ustedes profirieron ayer a una diputada socialista”. “Su concepto de país es tan pequeño que se creen que solo caben los que piensan como ustedes”, ha continuado, explicando que deterioran las instituciones.

Le ruego, si no es mucho pedir... que sean también respetuosos con los medios de comunicación
Isabel Rodríguez, a Macarena Olona

Antes de finalizar, Rodríguez le ha dejado caer la petición que contenía el dardo a Olona. En su condición de portavoz del Gobierno, le ha pedido respeto a los periodistas que ejercen su trabajo. “Le ruego, si no es mucho pedir... que sean también respetuosos con los medios de comunicación”, le ha espetado, precisando que los profesionales de este sector solo hacen su trabajo y “están velando por un derecho constitucional como es el derecho a la información”.