Isabel Rodríguez, tras la votación del decreto anticrisis: "No hay nada pactado con Bildu"

Isabel Rodríguez, tras la votación del decreto anticrisis: "No hay nada pactado con Bildu"

Y reconoce que hubieran deseado que "el PP hubiera estado en este decreto".

Isabel Rodríguez, ministra portavoz.Europa Press News via Getty Images

Después de una nueva votación in extremis, el Gobierno hace reflexión y aclara que el cambio de posición de EH Bildu durante la votación no responde a pactos a puerta cerrada.

Durante una entrevista en Hora 25 en Cadena SER, la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, ha descartado un pacto con el partido vasco. “No hay nada pactado con Bildu a cambio de su apoyo al decreto, ni ahora ni nunca”, ha expresado.

También se ha referido a la postura del PP en la primera gran votación con Alberto Núñez Feijóo al frente. “Hubiésemos deseado que el PP hubiera estado en este decreto, pero solo un mes con el señor Feijóo al frente y sigue siendo el mismo que el de Casado”.

Si de verdad quiere que se crean que es un cambio tendría que haber votado diferente de lo que hubiera votado Casado
Isabel Rodríguez, ministra portavoz

Tampoco ha contado con el apoyo de ERC uno de sus socios de investidura que votó en contra también de la reforma laboral. Sin embargo, Rodríguez no ha hablado que peligre esta alianzas y asegura que el Gobierno en estas votaciones ha mantenido la misma posición de “no con quién sino para qué”.

“Cada votación la peleamos(...). ERC tendrá que responder ante sus votantes. Nos une en el ámbito de la protección social pero cada vez en atención a otras causas están dejando aparte otras causas de su ideario político”, ha añadido.

Además Rodríguez ha destacado que el “Gobierno ha hecho cosas muy importantes que quizá con el ruido de estas dificultades parlamentarias no nos da tiempo a explicar”.

El caso Pegasus

Uno de los motivos que ha llevado a ERC a emitir un voto en contra ha sido el caso Pegasus después de que salieran a la luz el espionaje a líderes independentistas a través de la herramienta Pegasus.

Incluso Pere Aragonés, presidente catalán, llegó a congelar las relaciones con el Gobierno. Al respecto, Rodríguez ha deseado que la mesa de diálogo no descarrile por este tema ya que se estaban viendo “avances” y la situación en Cataluña “es ahora distinta al recuperar la paz social”.

Además ha garantizado que “no tienen nada que ocultar” y que están deseando “que se aclare, si es que ocurrió, lo que ha ocurrido” y, como gran parte del Gobierno, ha cerrado filas respecto a Margarita Robles. “Es una ministra muy querida por todos los españoles”, ha comentado.